NOTICIAS
Jueves, 21 de Abril, 2022
Pitch & Putt
El Ranking Nacional de Pitch & Putt, otra vez en juego en Green Paddock
El vigente campeón de España, Prakash Aisa, vuelve a la competición un mes después de su primera gran victoria

Más de medio de centenar de golfistas participan este fin de semana, días 23 y 24 de abril, en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2022, que se celebra en el campo de Green Paddock Golf (Torrelodones, Madrid). El torneo se presenta como una inmejorable ocasión de ver en acción al nuevo campeón de España, el joven canario Prakash Aisa (hándicap exacto -2,3).

El jugador majorero vuelve a la competición nacional apenas un mes después de cosechar su mayor éxito deportivo en dura pugna con el vallisoletano José María Ortiz de Pinedo (-2,5), que nuevamente se perfila como la principal alternativa al título. Ambos ya conocen los puntos fuertes de su rival esta semana.

Además, el listado de participantes recoge la presencia de jugadores con amplio bagaje competitivo en pruebas nacionales, caso de Fernando Mata (0,7), Jorge Jimeno (1), Marcial Domínguez (2) o Fernando Cabezudo (2,1).

Tal y como ha venido siendo habitual en los últimos años, este puntuable se celebra a tres rondas: las dos primeras se juegan en la jornada del sábado y la tercera en la mañana del domingo.

Cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional

Este II Puntuable Nacional es la cuarta cita valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022. Recordemos que son tomados en cuenta los cuatro puntuables nacionales y los Campeonatos de España individuales, celebrados ambos ya con victorias para el citado Prakash Aisa en el campo canario de Las Palmeras, y Nuria Bertrán en la Ciudad Deportiva José Antonio Samaranch (Madrid).

El primer Puntuable Nacional, disputado en Aloha Golf (Málaga), concluyó con triunfo del joven neerlandés Youp Orsel. Restan por celebrarse los Puntuables de Torrepacheco Golf (Murcia, 25-26 de junio) e Irelore (Guipúzcoa, 1-2 de octubre).

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS